Mejores Prácticas en Planeación, Ejecución y Gestión de la Estrategia

Propuesta metodológica en mejores prácticas de planeación, ejecución y gestión estratégica, en el contexto de cambio profundo por el que atraviesa la economía mexicana.

Se incluye un ejemplo de implementación a nivel general, así como referencias de la firma.

Beneficios para la Organización

Integrar las operaciones cotidianas con la visión estratégica de largo plazo, identificando los habilitadores para el logro de resultados, evitando redundancias y aumentando la eficiencia.

Fortalecer la gestión, revisando los avances en la ejecución de la estrategia, hacer ajustes puntuales en el contenido de la estrategia de forma oportuna y generar resultados.

Alinear a las iniciativas y proyectos en marcha y los procesos sustantivos hacia la estrategia, elevando la eficiencia operativa.

Alinear los presupuestos a la estrategia, evitando duplicaciones de gasto y haciendo un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Alinear al personal hacia el logro de objetivos estratégicos y la obtención de resultados, elevando la eficacia y motivando la actuación y compromiso de las personas al vincularles al logro de metas comunes.

Contar con un procedimiento de medición del desempeño y seguimiento de resultados estratégicos, que facilite la toma oportuna de decisiones.

Diagnóstico sin costo

Déjenos sus datos y lo contactaremos para agendar una reunión y darle mayor información.

No enviamos spam. Solo lo buscaremos para este propósito.

alternativas generales en la pandemia

Componentes de una Estrategia que genera Resultados

Definir la Visión, lo que se quiere lograr en un plazo determinado en materia de estrategia. Es plantear un futuro posible, establecer el resultado que se quiere generar con la estrategia, es decir, definir los objetivos a alcanzar.

Significa llevar a cabo lo planteado en la etapa de planeación mediante la alineación y priorización de los recursos y de las acciones cotidianas de la empresa con la estrategia, la integración de la operación con la visión de largo plazo.

Abarca la evaluación del desempeño, la medición oportuna de los impactos de las acciones tomadas en la etapa de ejecución, el seguimiento de las acciones y la toma de decisiones oportunas y pertinentes sobre la estrategia para fortalecer sus resultados.

imagen logo tantum

Webinar ClearPoint Strategy - Latam

¡ El evento concluyo !

Cualquier detalle o duda por favor escríbenos a clearpoint@tantum.com

¡ Muchas gracias !

Síguenos en: